Ya está el Line-up y los horarios de una de las partes más propositivas del #CeremoniaXVans la carpa Ley Seca.

En esta ocasión dedican su presencia al legendario “Medusas” primer antro completamente electrónico en la Ciudad de México que de 1993 a  1999 (pero principalmente del 93 al 96), se encargó de transformar la escena de la vida nocturna del DF; y sin duda, fue durante años el referente para todos los antros que durante los 90 y principios de los dosmiles quisieron pegarle a la electrónica. Sin embargo, ninguno se acercará a la imagen que esa ilustración robada a H.G. Giger tiene entre gente que vivió la noche de los 90 en la ciudad de México.

Chequen como se ponía.

Medusas fue lo más cercano a un punto seminal – junto con los raves clandestinos– para la escena electrónica nacional. En un principio, DJ Klang, Martín Parra, LLT se encargaban de tronar cada noche la pista; y a mediados de los 90, con la inclusión de B-Jay (QEPD) giró su cabeza a esos géneros de electrónica deliciosamente menos sofisticados y que por alguna razón, a finales de los 90 empezaron a pegar durísimo en México, trance, eurotrance, house corriente, y demás subgéneros que se encontraban en las compilaciones de MásNescafé; si bien quizá no nuestros favoritos, sí hay que reconocerles en esa segunda etapa el empuje que le dieron a la electrónica.

Esta edición de la carpa Ley Seca mezcla a leyendas de la época (Factor X, Klang, Pepe Romero de Host; con talento actual que fundamenta su sonido en ese electro y house guarro de los tempranos 2000, como Sita Abellán y Oly).

A lo mejor por jóvenes no llama tanto la atención, pero si quieren dar una vuelta al origen de lo que les prende ahora y entender la importancia de esto, dénse un rol el sábado y lean antes este recuento