Durante la jornada dominical de Ceremonia, tuvimos la oportunidad de platicar con vario talento del cartel. Uno de los que no podía faltar es el oriundo de Puerto Rico, AJ Dávila: talento que desde hace algún tiempo hemos visto presente en la escena musical nacional, desde facetas y colaboraciones diversas. A través de un estilo particular, AJ Davila se ha hecho de un gran séquito de seguidores.

AJ se sentó a hablar con nosotros y acá abajo pueden checar todo lo que nos contó.

image

¿Cómo fue que llegaste a México? ¿Te representó mejor punto de salida que puerto rico?

México es mi casa, llevo 3 años viviendo aquí. Yo llegué en el 2014 para tocar en el Festival Marvin y me encantó, fue así que decidí quedarme.

Se acerca un nuevo disco, ¿cuéntame cómo te sientes, qué más has estado haciendo?

Estoy ahora en Panorama Records que es un sub label de Universal, pero es la casa disquera de Zoé, tenemos un montón  de invitados en el disco, tenemos Quiero Club, tenemos a los Denver de Chile, Fat Tony que es un rapero emergente de trap, tenemos a Paco Huidobro. Tenemos a toda la crema.

En mi humilde opinión va a ser uno de los discos que más van a dar de que hablar 2017, ha sido mi mejor trabajo. Nos hemos preparado, venimos con una gira por todos lados.

¿Cuéntame que representa para ti la importancia de sacar un release en vinilo?

Desde que yo estaba en Dávila 666, creo que es la base. Cuando tú haces un vinilo, tú estás dando una copia física de tu trabajo… te estás llevando la música pero también un arte.

Los medios digitales son endebles, ¿si se jode el internet qué va a pasar? Tú tienes tu copia digital y puedes sentir el sonido mil veces mejor pero creo una copia física es algo diferente.