Mathangi Arulpragasam, nacida en Londres pero de origen Tamil (regi√≥n del norte de Sri Lanka), es una de las artistas con m√°s carga de activismo social en sus letras y declaraciones p√ļblicas, al vivir la situaci√≥n de refugiada en su ni√Īez en Londres,¬†M.i.A. conoce muy bien el dolor de la guerra, lo que causa en las personas y el poder que le da que por sus venas corra sangre rebelde.

Antes de disfrutar de su estilo y personalidad en¬†Ceremonia, te dejamos seis¬†facts¬†que todo fan debe conocer ya que estos te dan el porqu√© M.I.A. es lo m√°s coolness que existe.¬†ūüĆé

Originally posted by wetheurban

1. Las siglas¬†M.I.A. es un juego de palabras entre su nombre falso¬†Maya¬†y el concepto:¬†‚ÄúMissing in action‚Ä̬†lo cual es utilizado para describir la situaci√≥n de los soldados cuyos cuerpos no son encontrados o que el enemigo no reconoce tenerlos en su poder.

2.¬†Es madre de un ni√Īo de 7 a√Īos,¬†Ikhyd Edgar Arular¬†que tiene el mismo don del estilo que ella

3. En 2001, siendo estudiante de arte en Central Saint Martins College, realizó la primera exposición de sus pinturas, creadas con graffiti y lienzos con pintura de spray que mezclaban el arte político callejero Tamil con imágenes de la vida de Londres y la cultura consumista. Por la que recibió una nominación al premio Alternative Turner Prize en 2002.

4. Fue considerada por la revista Times como la primera rockstar de la era de la globalización al ser Paper Planes una de las canciones más descargadas de plataformas digitales.

Originally posted by r4yuela

5. Es considerada por el gobierno de Sri Lanka, donde pasó su infancia, como terrorista debido a su ideología y declaraciones que ha hecho sobre el tiempo que vivió durante la guerra civil en el país asiático.

6. El título de su álbum debut Arular hace referencia al alias de su padre, Arul Pragasam, quien lideró al ejército de los Tigres de Liberación de Tamil Eelam durante la guerra civil de Sri Lanka.

Originally posted by troll-s-cave

-@Andrea